viernes, 25 de septiembre de 2020

DIPLOMA PARA EL PERIODO DE ADAPTACIÓN

Periodo de adaptación. Temido periodo de tiempo para padres y madres, maestros y educadoras y, por supuesto, para algunos peques.

El año pasado escribí una entrada hablando sobre estos momentos, así que no voy a repetir lo que ya quedó escrito. Lo que vengo a dejaros es una propuesta de diploma para premiar a nuestros pequeños campeones por haber superado su periodo de adaptación. Debo decir que la idea no fue mía; se la vi a una compañera de la comunidad de IG cuya cuenta es @opofesti (recomiendo visitarla) y me gustó tanto que decidí llevarla a cabo en mi aula con un diploma elaborado por mí. Finalmente, el resto de las educadoras de mi centro también se han unido a esta estupenda idea y hemos utilizado uno específico para la escuela. Pero, a continuación, os dejo mi particular diploma "Con M de Ma" para descargar por si hay alguien interesado en realizar sus diplomas en los últimos días de septiembre.

¡Animaos a hacerlos y compartir vuestras fotos!

sábado, 12 de septiembre de 2020

IMPRESCINDIBLE EN EL AULA DE 1-2 AÑOS

¿Recordáis la entrada de "Imprescindibles en el aula de 0-1 año"? Pues seguimos con ello. 

Esta vez os traigo un "imprescindible para el aula de 1-2 años". Se trata del Registro para el Educador con el que anotar deposiciones y observaciones rápidamente. En esta edad las comidas suelen tener los mismos horarios -a diferencia de cuando los niños son aún lactantes- y también suelen dormir menos. Por eso mismo he adaptado el cuaderno a este nuevo curso quitando algunas columnas, lo que me ha permitido elaborarlo de forma vertical y en formato A5, de manera que tengamos un cuaderno más pequeño que nos ocupe menos espacio.

Solo tenéis que pinchar en la foto para descargar la plantilla y lo podéis imprimir después sacando el número de copias que queráis de la página 3.

¡Espero que os guste y que os sea útil!


miércoles, 2 de septiembre de 2020

DESCARGAR CALENDARIO Y PIZARRA DE NOTAS "CON M DE MA"

¡Sorpresa! Os traigo un calendario y una pizarra de notas "Con M de Ma".

Me explico. Con la vuelta al cole hecho en falta materiales que voy haciendo según mis necesidades y aprovecho para crearlos de forma que pueda compatirlos con vosotros y que tengáis posibilidad de descargarlos y usarlos también. En esta ocasión he elaborado un calendario que he impreso y plastificado en A3 y una pizarra de notas que no es más que una plantilla impresa y plastificada en A4, acompañada de un rotulador de pizarra. Al estar plastificado se puede escribir y borrar sin dificultad.

Aquí tenéis el resultado:


Y a continuación los podéis descargar haciendo click sobre cada enlace:



¡Espero que os gusten estos nuevos materiales para profes y maestros!


VOCABULARIO DE "VUELTA AL COLE"