Tenía muchas ganas de publicar esta entrada de ABN (Aprendizaje Basado en Números) porque los avances que he visto a lo largo del mes de octubre, tanto en los niños con en mí misma, me han sorprendido y motivado mucho para seguir aprendiendo sobre esta metodología y, por supuesto, para compartir los resultados de estas semanas.
Mi experiencia en el C.P.R. finalizó el pasado lunes, pero, tal y como suponía, ha supuesto todo un reto y aprendizaje constante del que difícilmente no sacaré la parte positiva. Durante el mes que he estado por allí, hemos hecho infinidad de cosas y esto se ha notado en la evolución de los niños que, a pesar de las limitaciones del idioma, han adquirido un montón de nuevas palabras y conceptos. ¡Me siento muy orgullosa de haber presenciado estos logros en niños de 3 años, casi recién llegados por primera vez a la escuela!
Y, como una imagen vale más que mil palabras, os dejo mi resumen a continuación.
- Número y cantidad con diferentes materiales:
- Conceptos muchos/pocos y largo/corto:
- Recta numérica a partir del cuento "¿A qué sabe la Luna?":
- Subitización hasta el 3:
Y muchas cosas más que, debido a la dificultad de atender la clase y a la vez sacar fotos, no puedo mostrar. En cualquier caso, han sido muy enriquecedoras para ambas partes (alumnos y maestra).
Por cierto, si os gusta la recta numérica del cuento "
¿A qué sabe la Luna?", estad atentos a mi Instagram
@conmde.ma porque se podrá conseguir de forma totalmente gratuita.
¡Espero que hayáis disfrutado con este post tanto como yo realizando las actividades en el cole!