martes, 23 de junio de 2020

REBUSCANDO EN MIS RECURSOS. ACTIVIDAD 3 (LOS ANIMALES DE GRANJA)


Esta actividad tiene dos partes: por un lado, los BITS y, por otro, el juego de clasificación según la onomatopeya.

Elaboré el material para enseñar el nombre de algunos animales en inglés a niños de 2 y 3 años, pero se pueden fácilmente ampliar a medida que avance la edad.


Recomiendo utilizarlo en grupo. Primero introducimos el nombre de cada animal con su BIT correspondiente; los niños, además, pueden repetirlos o quedarse con los BITS y devolverlos según se vayan pidiendo por el nombre del animal. Después de estas actividades de motivación, pasaremos a introducir la granja en la que podremos ver escritas algunas letras. Se trata de onomatopeyas de los animales que estudiamos con los BITS, de forma que, según se vaya leyendo la onomatopeya, los niños deberán decir -en inglés- qué animal va en cada espacio. Debido a que en las primeras edades los niños aún no saben leer, descarto la idea de trabajarlo de manera individual. Aunque podríamos dejar que el niño pegase y despegase animales libremente para trabajar la motricidad fina, o para potenciar la discriminación auditiva, si los pega según lo que le pidamos. 

Una variante con la que añadir dificultad podría ser la de introducir algunos animales salvajes y que los niños elijan y peguen solo los que pertenezcan a la granja.


2 comentarios:

  1. hola me podriass pasar las plantillas . gracias por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siento decirte que no tengo plantillas de esto. Fueron mis primeros materiales y lo elaboré entre lo que encontré por internet y lo que hice a mano.

      Eliminar

VOCABULARIO DE "VUELTA AL COLE"