lunes, 4 de mayo de 2020

MINITALLERES GAMIFICADOS

Se avecinan cambios, y no solo hablo del Blog. Parece que entramos en las fases de la famosa "desescalada", lo que conlleva un alivio del confinamiento. Y con estas nuevas medidas, he decidido dar por finalizados mis "Miniproyectos de confinamiento". Por un lado me da mucha alegría que se retomen determinadas actividades que indican el comienzo de una pequeña vuelta a la "normalidad" (si todos somos responsables), pero por otro lado, me entristece terminar con esta idea que surgió en mi mente a finales de marzo. No solo creo que han servido de ayuda o entretenimiento en algunos hogares, sino que también han supuesto para mí retos semanales y una forma de escapar a esta atípica situación en la que la inactividad se me hacía agobiante. El caso es que gracias a estos proyectos, me he sentido útil a nivel profesional y esa es la razón por la que me he implicado al máximo con ellos. De cualquier forma, llegan a su fin porque considero que, aunque aún los niños siguen sin ir al colegio, sí que es cierto que habrá familias que dispongan de menos tiempo porque vuelvan al trabajo o que prefieran dedicarlo a pasear (ahora que se puede) en lugar de desarrollar estas actividades. Por todo eso, aquí presento mi último trabajo de esta serie. Eso sí, esto no es ninguna despedida ya que seguiré escribiendo entradas y proponiendo recursos en el Blog, aunque estén enfocados de otra forma.

Así, esta semana -por ser la última de los miniproyectos- cambio un poco la dinámica, puesto que no traigo un proyecto en sí, sino talleres: uno para cada día de la semana. Eso sí... ¡¡tienen premio!! Y un montón de materiales y actividades chulas que no os podéis perder.

Descargar "Pictograma" (Taller de lectura).
Descargar "Fichas de conciencia fonológica" (Taller de lectura).
Descargar "Fichas de grafismo creativo" (Taller de escritura).
Descargar "Insignias".
Descargar "Diplomas".

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VOCABULARIO DE "VUELTA AL COLE"