martes, 26 de mayo de 2020

REBUSCANDO EN MIS RECURSOS. ACTIVIDAD 1 (SHAPES / FORMAS)

Hoy ha tocado poner en orden -una vez más- mis materiales. Y organizando por aquí y por allá, me he dado cuenta de la gran cantidad que tengo, la mayoría de los cuales ni siquiera recordaba. "Ahí están... cogiendo polvo, esperando a que algún día (ojalá pronto) puedan volver a utilizarse de nuevo" eso es lo que he pensado al verlos. Pero, acto seguido, se me ha ocurrido que tal vez pueda darles antes otro uso, a través de mi Blog. 

Publicaré entradas con antiguos materiales y recursos que he ido creando a lo largo de mucho tiempo, en las que describiré para qué los he usado o para qué se pueden usar, acompañadas de fotos que siempre pueden decir mucho más que todo lo que yo pueda escribir.

Empezamos con el primero. 

"Shapes" o formas. Lo realicé para introducir no solo el nombre de las formas en inglés (circle; square; triangle), sino también el tamaño (big; small) y los colores (red; green; yellow). Evidentemente, todo eso también se puede repasar en castellano. 

Es una actividad para relacionar la forma con su silueta correspondiente y se puede hacer a nivel individual o en grupo. Esta última opción da mucho juego, porque involucras a los niños poniendo las formas en siluetas equivocadas o cambiando el nombre de las formas o los colores que cojo, de manera que los niños "se vuelven locos" intentando que me dé cuenta de mis errores. Si, además, complementamos este juego con canciones sobre colores, formas o tamaños, conseguimos una sesión de lo más divertida y completa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

VOCABULARIO DE "VUELTA AL COLE"