Mi recomendación de esta ocasión viene en forma de reseña del libro "Galgui".
Hace varios meses, durante las semanas de confinamiento, descubrí un libro que me enamoró desde que lo conocí: se trataba de Galgui de Marijose Rodríguez (@marijose_y_sus_cuentos). De inmediato quise hacerme con él tanto por su contenido como por su fin solidario. Pero me resultó imposible ya que la edición estaba agotada. Sin embargo, su autora me incluyó en una lista de espera por si aparecía algún ejemplar antes de lanzar la siguiente edición, aún sin fecha. Y... ¡Milagro! Un par de semanas atrás, Marijose se puso en contacto conmigo: en una librería de Madrid, La isla de los Cuentos (que recomiendo sin dudar por su trato inigualable, rapidez y delicado empaquetamiento), había un último libro. Y así es como conseguí hacerme con Galgui.
Ya intuía que me encantaría, pero nada comparado a cuando lo vi por primera vez: ilustraciones maravillosas de Andrés Arcos y un precioso relato que no tiene desperdicio. Es cierto que desde que hace ya cuatro años Odie (mi pequeño chihuahua) llegó a nuestra familia, estoy mucho más concienciada con el tema, pero la historia es realmente enternecedora para cualquiera que la lea, con o sin perrete en casa.
"Galgui es un perro callejero que vive triste vagabundeando solitario por las calles. Un día, es atropellado y queda tendido en el suelo sin que nadie repare en él hasta que Diego y su familia lo recogen. Lo llevan al veterinario y lo acogen unos días hasta que Galgui se recupere y entonces comiencen el proceso de elección de una nueva familia que lo adopte. Durante este tiempo, Galgui es feliz junto a Diego y las familias interesadas en él no ayudan para que ambos quieran separase. Ninguna resulta ser lo suficientemente buena. Así que Diego y Galgui deciden esforzarse para demostrar a sus padres que son responsables y que ambos se merecen que Galgui se quede en casa".
Un final feliz para una historia llena de valores, donde se reflejan temas como el abandono animal, la compra o intercambio de mascotas, el trato hacia las mismas, etc. Estupenda para concienciar y reforzar actitudes responsables y de respeto en los más pequeños.
Si a ello le sumamos que la historia de Galgui (Indy en la realidad) está basada en hechos reales, la obra cobra mucho más sentido y calidez.
Y, por si fuera poco, como ya mencionaba anteriormente, se trata de un libro solidario: por la compra directa del libro a su autora hay una donación del 30% de su precio a una protectora de animales adherida al proyecto. En mi caso, no he podido realizar dicha donación porque lo compré a una librería. Además, desafortunadamente, aún queda para que se lance la tercera edición de Galgui por lo que, por el momento y aunque sé que después de conocer este libro muchos querréis haceros con él, no será posible.
Pero para que no quedarnos con mal sabor de boca, os dejo el enlace a su web oficial, su ficha técnica y tres actividades que he elaborado para que aquellos que ya tengamos la suerte de contar con el libro, podamos llevar a cabo en casa o en el cole:
http://www.galgui.es/
Ilustrador: Andrés Arcos
Editorial: Morwen
Año de publicación: 2015
Páginas: 48
Sinopsis: Galgui era un perro vagabundo pero no le gustaba la vida en la calle. Afortunadamente, Diego y su familia le encontraron y decidieron buscarle un hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario