lunes, 23 de marzo de 2020

“MINIPROYECTOS” DE CONFINAMIENTO. MINIPROYECTO 1: EGIPTO

Dada la situación y prolongación del Estado de Alarma por el coronavirus, mi mente ha empezado a trabajar y he decidido aportar un pequeño (y educativo) granito de arena a través de lo que englobo como “Miniproyectos de Confinamiento”. ¿Y qué son? Son propuestas que lanzo de “trabajo por proyectos” en pequeña escala tanto por su duración y contenido, como por las limitaciones con las que podemos encontrarnos en casa a la hora de desarrollarlos más ampliamente (falta de tiempo de los padres, falta de materiales, etc.).

El caso es que os invito, para las tres semanas que restan hasta nueva orden (12 de abril), a estudiar tres grandes civilizaciones con vuestros hijos sin salir de casa (#yomequedoencasa), preferiblemente de la etapa de Educación Infantil (3 a 6 años). Aunque las actividades se pueden adaptar a otras edades -por encima o por debajo de los años sugeridos- añadiendo o restando dificultad o ayuda; eso queda en vuestras manos.

Comenzaremos con Egipto, continuaremos con Grecia y terminaremos con Roma. En el caso de que el confinamiento se alargue (ojalá y no), sumaré nuevos Miniproyectos.

Siempre funcionarán del mismo modo: los desarrollaremos en sesiones, de diferentes duraciones según la actividad del día, de lunes a viernes. Como estas ideas me han surgido de manera repentina, quizá habría que remodelar la temporalización de los mismos (especialmente del primer Miniproyecto sobre Egipto), eliminando actividades o metiendo actividades de un día en otro. De cualquier forma, aquí os dejo la primera propuesta. ¡Disfrutadla!



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VOCABULARIO DE "VUELTA AL COLE"