domingo, 25 de octubre de 2020

NOVEDADES Y... ¡SORPRESA!

Desde el día 6 de octubre, mi vida profesional ha dado un giro. He intentado no dejar de lado las redes ni la actividad en el Blog, pero me ha sido difícil sacar tiempo para ello y, sobre todo, sacar tiempo y no poder pararme con suficiente tranquilidad para contar mis últimas novedades. Por fin lo encuentro y no puede ser en mejor momento, ya que si lo hubiera contado antes solo habría sido a medias. Resumidamente: 

6 de octubre: termino en la escuela infantil en la que estaba trabajando. Me dio pena dejar a los niños (aunque sé que se quedaron en buenas manos), pero se me presentó una oportunidad que no podía dejar pasar si quería estar más cerca de conseguir mi objetivo: trabajar en un cole, en el segundo ciclo de Educación Infantil.

7 de octubre: empiezo en un cole, una sustitución en 5 años sin fecha de fin. Aunque no se preveía muy larga, no me importó: unos días en un nuevo ambiente puede abrir más puertas que continuar en la "zona de confort".

15 de octubre: se acaba la sustitución. A pesar de que en todo momento fui consciente de que no duraría mucho, no pensé que acabase tan pronto. Finalizarla supuso momentos de confusión, de no saber cómo o por dónde continuar, de pensar en retomar la búsqueda de empleo a tiempo completo... pero nunca de arrepentimiento por haberme ido de la escuela infantil, porque los días en el cole fueron insuperables. Me encantó estar en él y la cosa acabó muy bien tanto con los niños y sus familias como con el centro. Una experiencia del todo positiva que resultó muy enriquecedora a nivel personal y profesional, incluso teniendo en cuenta su corta duración.

20 de octubre: vuelvo al trabajo. Sorprendentemente -y casi sin tiempo para asimilarlo- empiezo en otro cole. Esta vez no es una sustitución; soy apoyo (con motivo del COVID) así que no tengo una clase propia, sino que roto por todo el ciclo de Infantil según vayan surgiendo las necesidades. Estoy contenta y, aunque parezca una paradoja, "agradecida" por primera vez -y creo que única- a esta situación a la que nos ha condenado el virus. Por supuesto, ojalá esta experiencia me sirva para que pueda quedarme en el segundo ciclo de Infantil sin que el Coronavirus esté de por medio. Pero, de momento, disfrutaré y aprenderé todo lo que pueda del centro en el que estoy, hasta nueva orden.

...y entre medias de este panorama profesional, sigo ideando y preparando cosas que a veces puedo llevar a un aula y a veces no. Pero eso no me impide continuar porque, cuando se da el primer caso, lo hago con el doble de ganas e ilusión. Así es como me ha ocurrido con "Spooky, la calabaza miedosa". La semana pasada compartí el cuento con vosotros y aunque la acogida ha sido buena, nunca hubiera sido completa si no lo hubiera podido llevar a un aula. Por suerte, ya he tenido la oportunidad de contarlo en tres aulas diferentes de entre 4 y 5 años siendo todo un éxito entre los niños. Y para celebrarlo, en este mismo post de novedades, os dejo un puzle online de Spooky, algo más difícil que el que os adjunto con el Pack de Recursos de Instagram. 

(A mí también me vendrá genial tenerlo a mano para cuando pueda utilizarlo en alguna de las aulas que ahora visito :P).

No hay comentarios:

Publicar un comentario